Cuando compartí mis cambios en “Como tinder cambió mi vida” mencioné que uno fue aumentar mi nivel cultural. Y desde ese momento varias personas me han preguntado que medidas adopté para cumplir con esa meta.
Si aún no leíste ese artículo te cuento que en su día uno de mis pasatiempos era la Magia. Y entre los libros que estudié habían dos que mencionaban sistemas de memorización. Pero quedaron en la nada pues no les presté demasiada atención. Sin embargo cuando pensé en como mejorar mi memoria decidí estudiar los sistemas de memorización con profunidad.
Y aunque confieso que sin estos sistemas mi memoria es pésima al dominarles adquirí un súper poder. Uno que influyó en todos los aspectos de mi vida. La memoria es casi sin lugar a dudas el proceso mental mas poderoso e importante de todos. Cuando potencias tu memoria te vuelves eficiente, eficaz, desarrollas mas capacidad y eres mas confiable para el resto.
Y aprovechando el lanzamiento de Prodigy Mind (donde te enseño como mejorar la memoria a niveles prodigiosos) veamos como una memoria potenciada mejora diferentes áreas de la vida.
La memoria y las relaciones interpersonales.
En ligueonline nos especializamos en las relaciones interpersonales (es obvio lo sé). Cuando decidí trabajar mi memoria fue con la intención de aportar valor a mi vida social. Poder contar con una herramienta que me permitiera ganar conocimiento rápidamente. Y es que la forma de gustar a los demás es interesarnos por las cosas que les gustan. Al final los sistemas de memoria me brindaron mucho mas que recordar rápido algo que leí.
Si te tomaste la molestia de ver el video demostrativo que dejé en la introducción ya habrás visto el potencial. Y si, sobre el video, sé que parece mágico pero increíblemente cualquiera puede obtener esa memoria en poco tiempo.
Poder recordar nombres y cumpleaños es muy importante. ¿Alguna vez te pasó que alguien no recordara tu nombre o lo confundiera? Se sintió feo, ¿no?. Nuestro nombre es nuestra identidad, cuando alguien no lo recuerda o lo confunde no nos identifica. Y eso suele ser un pequeño golpe a nuestro ego.
Nos resulta fácil recordar caras pero nombres no. Y es por ello que poder recordarlos por siempre al escucharlos una única vez nos destaca. Además, he descubierto que la gente que apenas conoces no espera que los recuerdes, cuando lo haces les regalas importancia.
Si además recuerdas su cumpleaños, datos relevantes que te hayan contado y sus intereses, les caerás muy bien. Y si además tienes cierto conocimiento sobre los tópicos que les interesa les encantarás.
Puedes utilizar tu memoria para demostrar ciertos prodigios durante reuniones y eso convertirá en inolvidables esas veladas. Poder generar estos recuerdos asociados a emociones positivas aporta mucho valor a los demás.
Es indiscutible que la memoria enriquece tus habilidades sociales.
La memoria y la productividad.
En lo que refiere a productividad está la primer ventaja obvia de disponer de información inmediata. Por ejemplo un abogado que puede citar leyes a su antojo por sección, capítulo y artículo destaca.
La mayoría de las personas no cuentan con gran destreza memorística y suelen estar sesgadas. Muchos sufren del efecto Iago Wobegon o Dunning-Kruger creyendo ser mejores profesionales de lo que realmente son. Y es por ello que estar al tanto y tener presente las novedades de nuestro sector genera un gran diferencial. Mientras otros están estancados en su ilusión de competitividad tu realmente lo eres.
También el dejar de depender de dispositivos externos para recordar tus tareas es una gran ventaja. No quiero decir que no los uses pero no dependerás de ellos. Incluso puedes superar el mal hábito de olvidar cosas por distracción, lo cual es extremadamente útil.
¿A quién no le pasó que tenía una reunión apuntada y faltó o llegó tarde por no estar pendiente de la agenda?.
La memoria y la cultura.
El aprendizaje es sin lugar a dudas otro gran beneficiario de contar con sistemas de memorización. Aunque ya debes saberlo retener el conocimiento es lo que mas problemas suele darnos cuando estudiamos. Es por ello que los sistemas de memoria aportan muchísimo a la hora de estudiar un material.
Ampliar nuestra cultura a través del estudio requiere de otra destreza que es la de comprender. Si nosotros complementamos los sistemas de memoria con técnicas de comprensión adquirimos un súper poder.
Si estudias por placer puedes ir a tu ritmo. Pero si eres estudiante utilizar sistemas de memoria te reportará grandes beneficios:
- Estudiarás mas rápido: Como dije, unido a técnicas de estudio que fomenten la comprensión podrás aprender mas rápido. Recordando, fechas, nombres, eventos, etc.. de una sola vez. Y lo mejor es que pese a que lo haces mas rápido no olvidarás lo que has aprendido.
- Más Contenido: Al poder estudiar con mayor velocidad y facilidad podrás absorber mas contenido. Solo dependerá de como te organices.
- Te llevará menos tiempo: El retener de una sola vez las cosas luego de comprenderlas harán que inviertas mucho menos tiempo en el estudio. Además las técnicas de estudio que son buenas suelen fomentar tiempos de estudio cortos.
- Mejores notas: Tus notas se elevarán. Y es que el resultado de comprender y memorizar con facilidad hace que brilles en las pruebas. Y es que te presentarás mas relajad@ a los exámenes y con el conocimiento muy bien asimilado.
Me hubiera encantado contar con estos sistemas cuando era estudiante. Pero bueno, lo que no aprendí en esa época lo estoy aprendiendo ahora.
Contar con una buena memoria trae múltiples beneficios. Lo mejor de estos sistemas es que comenzarás a aplicarlos ni bien los aprendas y te llevará muy poca práctica dominarlos con fluidez. Inscríbete a Prodigy Mind y disfruta los beneficios de tener una memoria prodigiosa.
Deja una respuesta